Nuevo número

nº 59

00098
€ 5.50
Disponible
1
Información del producto

Pueblo: Cuevas de Cañart
Víctor Manuel Guiu

Turismo Activo: Arquitectura de reposición. Cañada de Benatanduz
The eye is delighted

Turismo Activo: De Berge al cielo
Mª Cruz Aguilar Oliveros

Patrimonio: El castillo de Santa Croche: El guardián de Albarracín
José F. Casabona Sebastián, Javier Ibáñez González y Rubén Sáez Abad

Monográfico: El viaje de las aves migratorias
Arturo Bobed

Turismo Activo: 60º Campeonato Nacional Militar de Campo a través
Dobleuve

De otro tiempo: El abastecimiento del agua en el Teruel Medieval

Javier Ibáñez González y Rubén Sáez Abad

Turismo Activo: Carrera de montaña. La Iglesuela del Cid

Ángel Hernández Sesé

Patrimonio: El sur t urolense, gótico, renacimiento y filigrana de ladrillo

Javier Hernández Gracia

Turismo Activo: El Hornillo: 2.001 m. Sensaciones a dos mil metros

José Ignacio Nanook


Editorial

Es todo un lujo poder disfrutar de este nuevo número porque incluye reportajes muy variados y cuenta con colaboradores comprometidos en dar lo mejor para que se pueda aprender de esta provincia tan variada y rica en lo que se refiere a patrimonio natural y artístico cultural.
En este número 59 hemos querido dar a conocer dos lugares para la práctica del running: La Iglesuela del Cid y la Balsa del Pinar, en Rubiales. El running es un deporte consolidado dentro los aficionados que lo practican y, sin lugar a dudas, estos deportistas aprovechan para hacer turismo a la vez que practican su deporte favorito.
En las primeras páginas dedicamos un amplio reportaje a Cuevas de Cañart, en la comarca del Maestrazgo, un pueblo pequeño pero que tiene mucho que mostrar y, tal vez, muy famoso entre los jóvenes porque hay un cantautor, compositor y músico descendiente de este pueblo que lo nombra en unas de sus canciones. Hablamos de Guitarricadelafuente (Álvaro Lafuente Calvo), además, dentro del artículo hay un código bidi que enlaza a su canción donde nombra a Cuevas de Cañart.
También en este número podremos viajar a Berge, visitar el castillo de Santa Croche, subir hasta El Hornillo de 2.001 m, internarnos dentro de las iglesias de Cubla y Cascante del Río, y contemplar a vista de dron lo que creemos que pueden ver las aves, sin duda un reportaje ornitológico de gran altura, donde su texto literario les sumergirá en el apasionante mundo de las aves.
Sin más preámbulos les invito a que lean el sumario y empiecen por el artículo que les sugiera su próximo viaje a la provincia de Teruel.

Guardar este producto para más tarde
Nuevo párrafo
Share by: