Nuevo número

nº 60

00102
€ 5.50
Disponible
1
Información del producto

Pueblo: Albalate del Arzobispo
Alfredo J. Martínez Tirao

Turismo Activo: Baños de bosque
Ángel Hernández Sesé

Patrimonio: El castillo de Valacloche
Javier Ibáñez González & Rubén Sáez Abad

Fin de semana: Singra: paseando por el Jiloca
José Ignacio Nanook

Turismo de naturaleza: Sideritis javalambrensis
Beatriz Carrasquer-Álvarez

Monográfico: Un paseo por los hitos del amor en la ciudad de Teruel
Sara Jáñez Dolz

Turismo Activo: Explora: entre chopos y dinosaurios

Ángel Hernández Sesé

Turismo Activo: Carrera de montaña. La Iglesuela del Cid

Ángel Hernández Sesé

Patrimonio: El acueducto renacentista de Teruel

Javier Ibáñez González & Rubén Sáez Abad

Turismo Activo : Mirador de Valloré

Ángel Perruca Muñoz

De otro tiempo : Gargallo abre su baúl de los recuerdos

María Cruz Aguilar Oliveros


Editorial

Comenzamos otro cuatrimestre para poder disfrutar de los reportajes que en este número os presentamos. Ya entrada la primavera con todo su esplendor disfrutaremos del entorno natural que la provincia de Teruel nos ofrece.
Poco a poco vamos retomando el curso de las salidas a nuestros lugares favoritos y, por qué no, a otros desconocidos para seguir explorando. En las próximas páginas encontraréis un reportaje sobre el Geocaching donde podremos sentirnos unos aventureros.
El pueblo que se ilustra en este número es Albalate del Arzobispo, un lugar de merecida visita, tanto por su núcleo urbano como por sus alrededores, así como por la deliciosa gastronomía que nos ofrece.
En Gargallo nos encontraremos con un museo sobre la Guerra Civil y antiguas costumbres, que a los mayores y a los de mediana edad no dejará indiferente; un lugar donde añorar nuestra infancia.
En la ciudad del amor..., ¿la conocéis? sí, es Teruel, pues en esta revista encontraréis un fantástico recorrido por los hitos que respiran amor, una excusa perfecta para pasear y visitar esculturas, arte y, por qué no, para degustar un dulce tradicional: Suspiros de Amante.
Para los apasionados a la flora, a la naturaleza, al paisaje... os mostramos un artículo sobre la Sideritis javalambrensis, en la sierra de Javalambre, concretamente en las inmediaciones de su pico a 2.020 m. Esta planta es autóctona de este lugar y, poco a poco, vamos viendo como su población va decreciendo, por causa del hombre, entre otras. Desde estas líneas quiero denunciar el acoso desmedido que se está pertrechando en esta bella sierra. Las instituciones competentes son las que tienen que velar para que esta zona turolense no sufra la erosión de la mano del hombre, sin necesidad alguna. Si la cuidamos, dejaremos un legado a las futuras generaciones donde podrán seguir disfrutando de los paisajes que los botánicos del siglo XIX anduvieron para encontrar especies de esta zona.

Video de la ruta, Mirador de valloré



Guardar este producto para más tarde
Nuevo párrafo
Share by: